Aplaude CANACAR combate del gobierno federal a huachicoleros

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 07 Enero 2019
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- Luis Exsome Zapata, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR) en Veracruz, aplaudió las acciones del gobierno federal para el combate del huachicoleo, el robo de combustible generaba pérdidas a la nación por 200 millones de pesos diarios.
Afirmó que es momento de dejar a la autoridad del gobierno federal que instrumente todas las acciones de combate al huachicoleo.
“Yo creo que está muy bien, nos estábamos quejando del tema del robo de combustible y creo que la autoridad por fin está haciendo algo y yo diría que hay que dejarlo a que tengan estas acciones que a la mejor no son populares, pero pueden ser efectivas”, manifestó.
Sobre el desabasto de gasolina que se presenta en algunas partes del país, explico que en la conurbación Veracruz-Boca del Río, no existe este problema porque la logística de distribución del combustible es distinta al resto del país.
“Aquí arriba por barco y, después, de la terminal El Sardinero se distribuye a las estaciones de gasolina a través de pipas”.
Sobre el tema del robo con violencia de tractocamiones con hidrocarburos, que en la zona sur de Veracruz mantenía un índice de 4 o 5 camiones asaltados por día, reportó que va a la baja ese índice, registrándose actualmente un robo diario, lo que calificó de buena señal, aunque el problema sigue, finalizó.