Cero tolerancia ante negligencias médicas, afirma secretario de Salud en el estado

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 07 Enero 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- En Veracruz habrá cero tolerancia ante funciones deficientes y negligentes en unidades médicas manifestó el secretario de Salud en la entidad, Roberto Ramos Alor y agregó el nuevo modelo de salud estará encaminado a rescatar la infraestructura y garantizar el abasto tanto de medicamentos como médicos y equipamiento.

 

Este día el titular de la Secretaria de Salud en la entidad veracruzana recorrió el hospital pediátrico para festejar a los menores enfermos en el día de Reyes y celebrar el Día de la Enfermera, recordó que el análisis de los centros de salud continúa y que hasta el momento se tienen contabilizados 700 de estos inmuebles en total abandono.

“Revela una crisis grave del sistema de salud en todos sus niveles, es decir la infraestructura, la administración la parte de los trabajadores, hay una crisis que nos dejaron”, agregó que en las tres regiones del estado hay problemas de deterioro y abandono en unidades médicas, hospitales generales, regionales y de alta especialidad.

El funcionario comentó que a través del nuevo modelo de salud se podrán resarcir las deficiencias que existen.

Del mismo modo, reveló que esta administración dará prioridad a la atención a mujeres embarazadas y la prevención de enfermedades como hipertensión arterial y diabetes en personas del campo, hizo énfasis en que las acciones se enfocarán en las unidades de las zonas marginadas de la entidad.