Impiden IPAX, Policía Estatal y Fuerza Civil vandalismo en vías férreas

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 07 Enero 2019
Escrito por ecos

*Implementan operativo coordinado para permitir el libre tránsito del tren

Acultzingo, Ver., 07 de enero de 2019.- Personal operativo del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), destacamento Orizaba, atendió un reporte que indicaba la presencia de sujetos realizando actos vandálicos en una zona de vías férreas.

 

El incidente tuvo lugar en el kilómetro 281+167, donde los elementos fueron recibidos con disparos, por lo cual tuvieron que ponerse a resguardo y repeler la agresión; además, solicitaron el apoyo de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil.

Los agresores, un grupo de más de siete personas, corrieron hacia un túnel, donde continuaron con las hostilidades.

Con la presencia de policías estatales y de Fuerza Civil, se instrumentó un operativo coordinado para permitir el libre tránsito del ferrocarril en el tramo de Orizaba a Puente Colorado, área colindante con el estado de Puebla, el cual inició con la salida del primer tranvía de este día, que llegó a su destino de manera satisfactoria.

Gracias a la eficiente coordinación de las fuerzas de seguridad en Veracruz, se inhibe el delito de robo a trenes, a fin de permitir el desarrollo armónico de las actividades productivas en la entidad.