Asegura grupo autodefensa que no son alborotadores

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 08 Enero 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.-Un grupo de autodefensa que opera en esta ciudad salió del anonimato para lanzar un mensaje al gobernador del estado Cuitlahuac García Jiménez, así como al alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez, en éste manifestaron que se encuentran trabajando para combatir los diferentes actos delictivos que se registran en la ciudad, que no son "alborotadores" y por el contrario, Veracruz ya se encuentra "alborotada".

 

David Villalobos, comandante de las  llamada autodefensasl, dijo que ante la falta de seguridad para la ciudadanía desde el mes de julio del año pasado 400 personas se encuentran organizadas con la población a través de las redes ciudadanas, organizada por medio del whatsapp, en diferentes colonias de la zona norte de la ciudad.

"Queremos lanzar un mensaje al gobernador y al presidente municipal, los autodefensas venimos a sumar, venimos a apoyar a ser portadores de la necesidad de la ciudadanía, todos estamos conscientes de la ola de violencia que se ha desatado, gracias a las benditas redes sociales la gente está enterada de la situación, de los feminicidios, la violencia que se vive en el puerto de Veracruz".

El Comandante David Villalobos negó que estuvieran afiliados al partido de Morena, como lo manifestara el alcalde de Veracruz, a la vez que dio a conocer que tienen todo el apoyo de los lideres de los grupos de autodefensas que existen a nivel nacional ya que están enterados de la situación que se vive en la entidad veracruzana.

Aseguraron que su intención no es la de dividir ni de causar desmanes o cualquier otro acto al margen de la ley, sino a sumarse a las autoridades a fin de proteger a los ciudadanos que ya se encuentran hartos de no recibir la seguridad que requieren en su patrimonio.

Por último, indicó que para el mes de febrero tienen planeado la presencia del Doctor Mireles, líder moral de las autodefensas del país, además de dar inicio cursos para la ciudadanía que quiera unirse a este grupo.

Obturador Jarocho