No voy a contestar a payasadas: Fernando Yunes Márquez

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 08 Enero 2019
Escrito por ecos


Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- De "payadas" calificó el alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez la presencia de un grupo de autodefensas en el municipio que gobierna.

 

"Son una payada, tu imagínate un grupo sentado en un café, tú imagínate en Bogotá si ahí se iban a echar un café al centro", dijo el primer edil en el municipio.

Durante la entrevista Yunes Márquez expresó que el municipio no es ningún foco rojo y no tiene la presencia de un grupo de delincuencia organizada como en otras ciudades del estado y la incidencia delictiva no ha crecido.

Sin embargo celebró que el gobierno federal vaya a poner atención a esta ciudad debido a la importancia que reviste.

Al ser nuevamente abordado sobre la presencia de este grupo encabezado por el comandante David Villalobos, quien dijo que operan desde julio del año pasado en colonias de la zona norte y la invitación que lanzaron a la ciudadanía de unirse a su movimiento Yunes Márquez remató: No voy a contestar ni un solo segundo de la payasada de un supuesto grupo de autodefensa que va al café de la parroquia".

El alcalde de Veracruz acudió está mañana a la dirección de Tránsito Municipal para poner en marcha la rehabilitacion de este edificio que tendrá una inversión de cuatro millones de pesos con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios 2018 y tendrá una duración de 60 días.