Para Carnaval zócalo porteño tendrá nueva imagen

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 08 Enero 2019
Escrito por ecos


Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- La nueva imagen urbana del Zócalo de Veracruz estará lista para antes de la celebración del Carnaval de Veracruz, informó el director de Obras Públicas del municipio de Veracruz, Luis Román Campa Jiménez.


De manera general, informó que hasta el momento el Instituto Nacional de Antropología e Historia, INAH, a través de su delegación, en Veracruz no ha encontrado vestigios históricos que ameriten que se detenga la obra y lo único que se ha localizado son instalaciones antiguas de drenaje.
“Se está demoliendo el basamento central, un medio sótano, pero que debido al agua y nivel freático siempre permaneció inundado, y sin usar, eso es lo que nos daba problemas de salud, mucho mosco, ratas, eso ya se demolió y en su lugar se va a construir una plataforma forrada de mármol y una fuente”.
Agregó que se van a rehabilitar las bancas metálicas como las de granito se van a cambiar algunos metros de granito por mármol de carrara, así como la instalación de botes de basura y se va contar con nueva instalación de luminarias tanto fuera como en el exterior de la plaza de armas.
Dijo que estarán redoblando esfuerzos por parte del personal de la dirección que encabeza y recordó que la obra tendrá una inversión de cinco millones de pesos.
Cabe mencionar que el Carnaval de Veracruz se realizará este año del 27 de febrero al 05 de marzo.