Alcalde porteño quiere que gobiernos estatal y federal realicen obra pública

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 09 Enero 2019
Escrito por ecos


Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, manifestó que espera que la federación y el estado realicen estas obras públicas planeadas en beneficio de los ciudadanos porteños.

 

Mencionó que la desaparición del ramo 023 provoca que el municipio de Veracruz deje percibir 800 millones de pesos y que eran destinados para la ejecución de diferentes proyectos.

Durante la presentación del programa de acciones preventivas para la temporada de lluvias, en su discurso el primer edil en el municipio dijo el gobernador del Estados Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y la delegado del Gobierno Federal han recibido los estudios de las obras necesarias para poder evitar las inundaciones en la ciudad.

"Son recursos de mil 492 millones de pesos para enfrentar el problema de inundacion en la ciudad y hoy hago un llamado para que garantice que esos mil 492 millones de pesos sean integrados al plan de obras del estado".

Explicó que son 10 proyectos que van desde la construcción de alcantarillas, desazolve, sustitución de pozos de bombeo, mejoras en red pluvial entre otros.

Respecgo a la remoción del fiscal que presende concretar el Congreso del Estado la calificó de anticonstitucional.

“Para mi es anticonstitucional, no se puede hacer esto. La Suprema Corte de Justicia ya dijo y le dio un amparo al fiscal que no se le puede remover de esta manera. Hay que recordar el principio de no retroactividad en perjuicio de persona alguna y es básico de un estudiante de primer semestre de derecho del país, entonces no podrían retirarlo cuando él fue electo bajo otra legislación”, remató.