Con trampas para basura pretenden evitar que se inunde el centro de la ciudad

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 09 Enero 2019
Escrito por ecos


Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Con la implementación de trampas para basura en alcantarillas el Ayuntamiento de Veracruz pretenden acabar con la inundaciones que se registran en el primer cuadro de la ciudad durante la temporada de lluvias.

 

Al ser el centro histórico uno de los puntos de la ciudad en donde más población local y visitantes se concentra, las autoridades municipales optaron por ponerlo en marcha en esta zona, se prevee que poco a poco se implemente en otros puntos del municipio.

Ángel Francisco González Girón, director de Mantenimiento Urbano en la ciudad explicó que se colocaron algunas trampas en el pasado mes diciembre, los objetos son hechos con material reciclado de acero negro por paete del personal de la misma dependencia.

Explicó que éstas trampas permiten captar basura sólida, bolsas y botellas de plástico, tiene un costo de 1,200 a 1,700 pesos dependiendo el tamaño y en una semana se pueden construir hasta cuatro.

"Se van a colocar en los próximos 6 meses 70 trampas, la idea es que los espacios que tienen son suficientemente grandes para dejar fluir el agua pero lo suficiente pequeños para atrapar botellas y bolsas, pueden captar entre 10 y 15 kilos de basura y se vacían cada 10 días,".

Agregó que por el momento todo la basura sólida captada es enviada al relleno sanitario pero no descartan que pueda ser donado alguna institución con fines altruistas.