Trasladó de combustible por medio de pipas es resguardado por PF

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 10 Enero 2019
Escrito por ecos


PatriciaAguilar Pardo. Veracruz, Ver.- La Policía Federal mantiene un dispositivo especial para resguardar el trayecto de las pipas que salen de los complejos de Coatzacoalcos, Veracruz con rumbo a la Ciudad de México, éste se mantiene activo desde el pasado mes de diciembre.

 

Armando Cabrera Vázquez, coordinador estatal de la Policía Federal, manifestó que todas las pipas son resguardan hasta que llegan a los límites con otro estado de la República.

“Las pipas que salen con hidrocarburo o combustible de los complejos de Coatzacoalcos, Veracruz o de otra zona y que van a la Ciudad de México, los dejamos en los límites con Puebla o el estado de Hidalgo, dependiendo el destino y ahí otro grupo de la Policía Federal continúa con la vigilancia de esos camiones”.

Cabrera Vázquez, reconoció que en caso de que se llegue a incrementar el paso de número de pipas con combustible por la entidad veracruzana, se pedirán más elementos al sector central de la Policía Federal para resguardarlas.

En cuanto al número de pipas que protegen diariamente, dijo que varía pues hay veces que salen 20 de Veracruz, pero también reciben un número similar que vienen procedentes de Villahermosa y también tienen que cuidarla en su paso por la entidad.