Transporte de mercancías se realiza sin contratiempos: Aduaneros

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 10 Enero 2019
Escrito por ecos



Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver. - El sector aduanero no reporta afectaciones en el traslado de mercancia por desabasto de combustible, informó el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Veracruz, Ramón Gómez Barquín.

Contrario a lo que scucede en otras entidades federativas, donde escasea el combustible, el representante de esta cámara empresarial señaló que las empresas adheridas a esta asociación no le han mencionado que tengan retrasos en el traslado de las mercancías que salen de la zona portuariahacia los distintos puntos del país.

"Como lo han manifestado las autoridades, no existe un desabasto como tal, sino que hay un retraso en la distribución producto de la estrategia que el gobierno implementó como medida en contra del robo de los combustibles o huachicol", dijo en entrevista.

Negó que existan solicitudes de importación de gasolinas por parte de algunas empresas, aunque sin proporcionar mayores detalles, dijo que tiene informes de la pretensión de algunas empresas distribuidoras de instalarse en la ciudad.