Solo debe existir la figura de Oficial Mayor en el Registro Civil: Sergio Lira

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 11 Enero 2019
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- A unos días de haber tomado el cargo de Oficial Mayor del Registro Civil en el municipio, Sergio Lira Escobar, manifestó que no hay buena comunicación con las autoridades locales.

 

Detalló que desde el pasado 2 de enero se hizo cargo del despacho y a partir de ese momento se encuentra atendiendo a la ciudadanía, subrayó que la comunicación con el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez se ha visto entorpecida.

"Hay diferencias que desconozco, he estado trabajando y atendiendo a la ciudadanía. Yo creo hay un teléfono descompuesto que está generando ciertos problemas".

Detalló que su cargo está contemplado en la estructura del gobierno estatal y que la presencia de un director del Registro Civil, que se encuentra en el Bando del Buen Gobierno municipal, es lo que genera ciertas confusiones.

Por tal motivo dijo que en breve buscará dialogar con el alcalde de la ciudad para hablar sobre los trabajos que se realizarán de forma habitual en el Registro Civil de Veracruz.

Cabe hacer mención que la instalación de un módulo de actas gratuitas a las afueras del inmueble, por parte del gobierno del estado desencadenó una serie de reacciones entre funcionarios municipales y estatales.