Con multas a partidos políticos instalan aula Hermana de la Ciencia en escuela

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 11 Enero 2019
Escrito por ecos


Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- A partir de este día la escuela primaria José María Morelos y Pavón contará con un aula Hermana de la Ciencia, aunque ya existe espacios de este tipo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, es la primera vez que se instala en el interior de un plantel educativo.

Alejandro Correo Valdivia, director del citado plantel, explicó que este proyecto se realizó con las multas recaudados a los partidos políticos por parte del Órgano Público Local Electoral ( OPLE).

Explicó que las gestiones necesarias se realizó ante la Secretaría de Educación del Estado (SEV) para que se realizará este proyecto que persigue el desarrollar el pensamiento científico de los alumnos.

El aula Hermana de la Ciencia consta de 18 tabletas electrónicas, pantalla y seis equipos de cómputo, el costo del equipo oscila en los tres mil pesos.

Cabe mencionar que este plantel educativos recibió una inversión de un millón y medio de pesos para la rehabilitación de baños, un impermeabilización y pintura entre otros trabajos.