Módulo para trámites de actas se instaló sin permiso, afirma alcalde porteño

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 11 Enero 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.-Sin permiso por parte de las autoridades fue instalado un módulo para el trámite de actas a las afueras del Registro Civil de Veracruz, manifestó el alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez y destacó que Ricardo Toache se mantiene en el cargo de director del Registro Civil.

 

Aclaró que las funciones que desempeñan el Oficial del Registro Civil es diferente a las funciones que desempeña el Director del Registro Civil, pues una es la que se encarga de la expedición de actas de todo tipo y la otra cumple una función administrativa y que lleva a cabo el ayuntamiento.

El munícipe hizo hincapié en que lo óptimo sería que una persona hiciera ambas funciones, oficial mayor del Registro Civil y director, pero no es así.

Cabe hacer mención, en palabras de Yunes Márquez, las funciones de un Oficial del Registro Civil es diferente a las que desempeña el Director del Registro Civil, pues una es la que se encarga de la expedición de actas de todo tipo y la otra cumple una función administrativa y que lleva a cabo el ayuntamiento.

Como se dio a conocer, esta mañana se instaló un módulo de cobro por parte de Registro Civil Estatal en el patio principal de esta dependencia.