Muchos homicidios se realizan bajo los efectos del alcohol: Alcohólicos Anónimos

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 13 Enero 2019
Escrito por ecos


Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.– Muchos de los homicidios señalados como imprudenciales se realizan bajo el influjo del consumo de bebidas embriagantes, manifestó Juan X, integrantes de Alcohólicos Anónimos en esta ciudad.


Sin dar a conocer cifras oficiales reconoció que son muchos los casos de personas que cometen homicidio imprudencial por embriaguez son cada vez más y quienes lo cometen en su mayoría son persona jóvenes.
“Estadísticas no tenemos pero sabemos que hay bastantes problemas en cuestión del alcoholismo, hay jóvenes que está cumpliendo 20, 40 y 60 años de prisión porque cumplieron actos aberrantes a través del alcohol. Sí vemos que el problema va aumentando, para eso estamos nosotros aquí, para transmitirles un mensaje y decirles que hay un grupo que los estamos esperando
Y es que el alcoholismo, catalogada como una enfermedad que daña el sistema nervioso, afecta a todas las personas que convive con quien lo padece, esposa, madre, hijos por mencionar algunos.
“Por eso hay mucha desintegración familiar, los hijos viven el maltrato familiar a través de una persona que es alcohólica que no acepta su enfermedad”.
Así mismo, el entrevistado expresó que el número de mujeres que consumen bebidas alcohólicas con poco o nulo control va en aumento y en caso de las personas de la tercera edad son los que mayor renuncia muestran para a asistir a los grupos de ayuda.
Este año se cumplen 21 año del Grupo AA “Nacido Nuevo” quienes se han dado a la tarea de difundir este programa, sin fines de lucro, en centros penitenciarios, escuelas y hospitales.