Vulnerable patrimonio histórico de Veracruz, demanda sindicato del INAH se rescinda contrato a empresa Caner

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 13 Enero 2019
Escrito por ecos


Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.– De forma vulnerable se encuentra el patrimonio histórico que se encuentran en los recintos a cargo del INAH, esta situación se registra en la casa Leyes de Reforma, la Fortaleza de San Juan de Úlua y el Baluartede Santiago, ante esta situación el sindicato del Instituto Nacional de Antropología e Historia solicitó rescindirle el contrato al Corporativo Caner de Seguridad Privada S.A. De C.V quien tiene a su cargo el resguardo de estas piezas que forman parte de la historia de Veracruz.


Gabriel Del Valle Ferral, secretario general de los trabajadores sindicalizados del INAH, dijo que en la casa Leyes de Reforma hay computadoras y equipo expuesto por un mal servicio.
En San Juan de Ulúa ocurre los mismo por lo que pidió que otorguen un servicio de seguridad adecuada ya que el INAH paga por el resguardo.
En el Baluarte De Santiago no se terminó el proyecto pues no climatizaron las salsas lo que ahuyentará al turismo.
“Aquí el objetivo es que el INAH está pagando por un servicio y ese servicio no se está otorgando al instituto, la jefa de resguardo Nidia Ponce Zamudio tiene mucho que ver, porque ella tiene conocimiento desde hace dos o tres año con esa empresa que gana los contratos de licitaciones y son la misma persona”.
Informó que son 124 empleados, conformado entre base y profesionista, 40 se profesionalizaron y dejaron la custodia sin que los espacios fueran suplidos por alguien más y es que tiene más de 25 años que no se contratan plazas de nueva creación.
Del Valle Ferral, enfatizó que son muchas las irregularidades que se viven al interior de esta dependencia federal al cual tendrá nuevo delegado la próxima semana pero se desconoce en qué condiciones la encontrara debido a que no se dio el proceso de entrega recepción.
La denuncia penal, por acoso sexual, interpuesta contra el ex titular Esteban Rodríguez por parte de su secretaria.