Se registra desabasto de productos del centro del país, reporta CANIRAC

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 16 Enero 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- La CANIRAC, delegación de Veracruz, informó que se comenzó a registra la falta de algunos productos para la elaboración de alimentos provenientes de la zona centro del país.

 

Daniel Martín Lois, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), explicó que en algunos centros comerciales de la zona conurbada se comienza a reflejar esta situación.

"Veracruz tiene la fortuna de ser extremadamente rico de que la mayor parte de productos que utilizamos se producen aqui y al no haber desabasto de gasolina, pero algunos problemas son en equipo para su elaboración yalgunas carnés importadas".

Daniel Martínez Lois dijo que confía en que durante esta semana el abastecimiento de combustible en los estados afectados por la falta de diesel y gasolina.

Sobre el aumento a los precios de los alimentos dijo que esté ya comenzó a registrarse a partir de los primeros días de este año, estima que sea del tres por ciento, acorde a la inflación.