Frena permiso del gobierno estatal operatividad de policía municipal de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 17 Enero 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- El Gobierno del Estado de Veracruz debe realizar la entrega de la Célula Única Identificación Policial, CUIP, con esta identificación, dijo, podrá darse el armamento a los elementos de la policía municipal de Veracruz.

 

Alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, informó que desde el mes de diciembre lo han solicitado pero no han obtenido respuesta de parte de las autoridades estatales correspondiente.

Explicó que por el momento realizan operaciones de vigilancia acompañados de los elementos de la Policía Naval, pero sin armas.

"Es un tema administrativo al 100 por ciento, ellos ya están capacitados, pasaron sus exámenes de control, ya hay armas compradas con Fortaseg, ya definimos con la Policía Naval el perimetro, en la Comandancia estamos un poco retrasado pero podemos usar la de Playa Linda, en eso no hay problema".

Sobre la aprobación de la creación de la Guardia Nacional, el alcalde de Veracruz dijo que el municipio de Veracruz trabajará de forma coordinada con el gobierno federal en el combate a la inseguridad, como lo ha venido realizando.

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez dio arranque la mañana de este jueves a los "Cursos de Educación Vial 2019" en un colegio privado de esta ciudad de Veracruz, y en el cual se pretende que aproximadamente reciban capacitación en material vial un total de 7 mil alumnos de 240 planteles educativos del puerto.