Fui sentenciado y estigmatizado: Flavino Ríos Alvarado

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 17 Enero 2019
Escrito por ecos


Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Flavino Ríos Alvarado, abogado y quien ha ocupado varios cargos en la esfera política, siendo éste último gobernador del estado de Veracruz admitió que el proceso legal seguido en su contra lo afectó moral, económica y físicamente.


A su paso por la terminal área para acudir a una cita médica a la ciudad de México, agregó que continúa con las gestiones para recuperar la Notaria Número 9, con sede en Minatitlán, luego de que en mayo del 2017, le fue retirada.
Ríos Alvarado reiteró que en el proceso legal que enfrenta se violó la Ley y la Constitución, porque los delitos de los que se le acusaron no eran grave, por lo que no tenía que haber ido a la cárcel.
“El artículo 20 de la constitución es muy claro, habla de la presunción de la inocencia, en mi caso ni siquiera llegamos a la etapa intermedia, ni siquiera se ha iniciado el juicio, pero que creen ya fui sentenciado, estigmatizado, y obviamente eso quien lo hizo, el gobierno”, expresó.
Por ultimo declinó responder sobre las demandas y solicitudes de juicio político en contra del Fiscal General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz.
Cabe recordar que Flavino Ríos, fue acusado por abuso de autoridad, tráfico de influencia, y encubrimiento por facilitar presuntamente el helicóptero en el que huyó el ex gobernador, Javier Duarte de Ochoa.