Quema de basura provoca incendio de dos vehículos

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 27 Enero 2019
Escrito por ecos


Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Debido a la falta de control en la quema de basura dos vehículos que se encontraban en el interior de un taller ubicado en la colonia Villas de Guadalupe se calcinaron, al lugar arribaron elementos de Bomberos Municipales para evitar que el siniestro se extendiera a otras áreas.


Los reportes detallan que el taller se encuentra localizado en las calles de Tamaulipas y Papantla de la colonia Villas de Guadalupe, lugar donde personas prendieron fuego a un montón de basura, los vientos del “norte” que azotaban la zona propiciaron que se propagará a dos vehículos que ahí se encontraban, lo que ocasionó temor entre los habitantes de la colonia, pues el humo se podía apreciar por varias calles a la redonda.
Personal de Bomberos Municipales acudieron a sofocar la contingencia, sin que se presentara persona alguna lesionada, aunque las pérdidas materiales fueron totales a los vehículos siniestrados.
Por la mañana, el director de Protección Civil de Veracruz, Alfonso García Cardona, mencionó que solamente se tiene registrada la caída de un árbol y una luminaria en la avenida Flores Magón la colonia centro.
La estructura fue vencida por la fuerza del viento y quedó detenida en cables de Comisión Federal de Electricidad, sin embargo, no se reportó el corte de energía eléctrica.
Se mantienen cerradas las playas de la conurbación para evitar accidentes ante el alto oleaje.
Se espera que para la tarde de este día aminore la intensidad del viento, señalando que la racha más fuerte alcanzó los 87 kilómetros por hora.