Asesinados 24 taxistas en la zona conurbada en el 2018

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 27 Enero 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar. Veracruz, Ver., 27 de enero de 2019.- Aproximadamente 24 taxistas de la zona conurbada Veracruz Boca del Río fueron asesinados el año pasado, informó David Ignacio Maza Pereda, primer subsecretario de la Federación Regional CTM de Taxistas.

 

Detalló que la mayoría de los taxistas que fueron asesinados, sus victimarios se los llevaban por la zona de Acrilia o La Candelaria, y ahí cometían su fechoría dejando también abandonada la unidad, desconoce el curso que llevan las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado pero hasta donde ellos tienen conocimiento, ninguno de estos casos ha sido resuelto.

Maza Pereda reconoció por otra parte que los robos han disminuido en la zona conurbada, a la vez que calificó como muy tranquila esta zona del estado gracias a la presencia de las autoridades federales coordinadas con los otros órdenes de gobierno.

Por último, mencionó que los mismos dirigentes de taxistas persuaden a los conductores a utilizar algún tipo de arma para defenderse, ya que en los operativos que realizan las autoridades, son ellos (los taxistas) los más perjudicados.