Anuncian foro Nuevos Mercados Internacionales para el Comercio Exterior para el 21 y 22 de febrero en Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 28 Enero 2019
Escrito por ecos


Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Los lazos comerciales y las ventajas que tiene México con los países que conforman la Alianza del Pacífico, son algunos de los temas que se abordarán en el foro denominado Nuevos Mercados Internacionales para el Comercio Exterior que se realizará del 21 y 22 de febrero en las instalaciones del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).


La Alianza del Pacífico está conformada por cuatro países miembros: Chile, Colombia, México y el Perú y se estima que en los próximos años se sumen más naciones de Latinoamérica.
Guadalupe Ordaz Urrutia, delegada de Asociación de Nacional de Importaciones y Exportaciones de la República Mexicana y vicepresidenta nacional la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana, ARNIER, explicó la necesidad de que el sector empresarial se capacita en la exportación de sus productos sobre todo ante la desaparición de órganos como el Banco Nacional de Comercio Exterior, Bancomext y Promexico, que fue creado para apoyar las relaciones comerciales de México con el exterior.

"Hay que buscar otras opciones sobre todo en como me voy a capacitar y como le voy hacer, estos cambios que hace el gobierno y que se preocupe en capacita a los PYMES que son la fuerza económica de Veracruz y los productos del campo con mejores opciones arancelarias a otros países".

El foro Nuevos Mercados Internacionales para el Comercio Exterior contará importantes ponentes entre los que destaca la presencia de Cesar Patricio Reyes Roel de la empresa de Inteligencia Marítima.

Cabe recordar que en el 2018 ANIER capacitó a 10 mil personas, del ramo empresarial y estudiantes a fines al comercio exterior.