Advierten posible desabasto de medicamentos por bloqueos en el occidente del país

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 28 Enero 2019
Escrito por ecos


Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- De continuar los bloqueos, tanto carreteros como del sistema ferroviario en el occidente del país, empresarios advirtieron que se podría presentar desabasto de medicamentos.

 

Así lo dio a conocer el Presidente Regional de la Confederación de Cámaras Industriales, José Manuel Urreta Ortega, explicó que los insumos principales para la industria farmacéutica arriban por los puertos esta zona de la república.

En ese sentido, señaló que de acuerdo a los datos proporcionados por el presidente nacional de la Industria Farmacéutica si en esta semana no se resuelven los problemas de importación de insumos podrían tener problemas de desabasto de medicamentos en todo el país.

El también presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), expresó que de hecho ya hay la intención de parte de los empresarios para formar un bloque y hacer frente a los problemas que padecen las diferentes zonas del país, pues por la interacción entre los estados provocarán afectaciones tarde que temprano.

En el mismo sentido, Urreta Ortega solicitó a las autoridades federales a que expresen las estrategias que tienen en mente para hacer frente a estos problemas, ya que genera incertidumbre entre toda la clase generadora de empleos.