Y subió el precio del pan

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 29 Enero 2019
Escrito por ecos



Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- A pesar del incremento de 80 centavos en la pieza del pan, la presencia de bajas temperaturas ha generado buenas ventas de este producto manifestó Bichir Nahúm Lajud, consejero de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa).

El ajuste se aplicó en el precio del pan de dulce, mientras que la pieza de agua se mantiene igual, en el caso de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río el aumento fue de 80 centavos a un peso por pieza aproximadamente.

Y advirtió que mientras la tonelada de harina no suba drásticamente podrán sostener el costo del pan aun y con los incrementos que se pudieran dar en el resto de la materia prima.

“Cada vez que suba la harina, habrá que ajustar el precio, no es cosa de nosotros, aparentemente no va a subir de aquí al mes de abril, no sabemos después, ya que dependerá de las reservas de producción del mundo, si hubo huracanes, entre otros factores”, sentenció el entrevistado.

Finalmente comentó el integrante de la CANAINPA que el ingreso de los frentes fríos a la zona conurbada ha generado buenas ventas al sector hasta un aumento del 20 por ciento en el consumo del pan.