Despide Acuario de Veracruz a 50 trabajadores

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 29 Enero 2019
Escrito por ecos


Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Con pancartas en señal de protesta ex trabajadores del Acuario de Veracruz se manifestaron ante el retiro de sus fuentes de empleo, informaron que a partir del 1 de febrero tienen cerradas las puertas a esas instalaciones.

 

Adrián Ancona Rodríguez, representante de los trabajadores, mencionó que el argumento que les dieron a conocer, vía oficio, que debido a trabajos de remodelación en el inmueble dejarán de prescindir de sus servicios.

Sin embargo, mencionó, ellos tienen conocimiento que el Consejo de Administración del Acuario tiene la intención de contratar a una empresa de Cancún para que hagan las actividades que ellos desarrollaban.

Se trata de personal que atiende el área de delfines, fotógrafos, entre otros.

"A 50 familias veracruzanas se han dejado sin ingreso económico, por ello pedimos la intervención del gobernador Cuitláhuac García, debido a que de forma injusta 50 compañeros serán dados de baja y nuestras familias quedarán sin sustento”.

Ante ello, dio a conocer, que irán a la Ciudad de México a presentar una denuncia de carácter laboral para que surja efecto y no sean dados de baja por esta institución dependiente del gobierno estatal.