Prestarán atención medica en el IMSS el próximo lunes

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 31 Enero 2019
Escrito por ecos

La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, informa a los derechohabientes que el lunes 4 de febrero prestará solamente servicios de Urgencias en todas las unidades médicas y hospitalarias, en conmemoración del 102 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En los servicios de urgencias, los especialistas del IMSS logran preservar la vida de miles de personas que sufren algún tipo de accidente o complicaciones por enfermedades del corazón, respiratorios y de tipo metabólico principalmente.

Una urgencia real representa una situación que pone la vida en peligro inmediato: una hemorragia severa del cuerpo, un infarto cardiaco o cerebral, dificultad grave para respirar, traumatismo o fractura de algún hueso, sólo por mencionar algunos ejemplos.

En dicho servicio, se identifican las prioridades de tratamiento en víctimas de trauma como lesiones graves, cardiopatías y síndromes metabólicos, entre otros, a fin de asegurar atención hospitalaria inmediata, adecuada, y que corresponde a un estado clínico que pone en riesgo su vida.

Por lo tanto, para no entorpecer los servicios de urgencias -si no está en peligro su existencia-, dé oportunidad a quien sí tenga comprometida su integridad física y pueda ser atendido en el servicio habitual, recomendaron los médicos del Seguro Social.