Siguen las protestas, rechazan a candidatos para cargos a magistrados

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 31 Enero 2019
Escrito por ecos


Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Las protestas por la designación de magistrados por parte del gobierno estatal continúan, esta mañana el Foro Veracruzano de Juristas manifestó su rechazo en contra de los seis candidatos a ocupar dicho cargo.

José Evaristo García Silva, presidente del Foro Veracruzano de Juristas expresó que las personas postuladas por el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, y que deberán ser aprobadas por los integrantes del Congreso Local no reúnen el perfil para desempeñar el cargo.

Ejemplificó el caso de Adolfo Cortes Veneroso, juez de San Andrés Tlalnehuayotla y quien se desempeña en el municipio de Teocelo en donde, leva, dijo, asuntos de escasa importancia

"Consideramos que estas personas no cuentan con el perfil, no es posible que ascienda a magistrado sin haber sido juez de primera instancia", expresó.

Agregó que los candidatos a magistrado solamente se dedicarán a firmar las sentencias que los asesores analicen.

García Silva explicó que ningún integrante de la organización que preside pretende ocupar algún puesto o recomendar a uno de las 400 personas que se pronunciaron para ser considerados como magistrados.

Para finalizar, mencionó que espera que el gobernador del estado se apoye en los colegios y barras de abogados para que las personas a ocupar los cargos de magistrados cuenten con amplia experiencia.