Devuelven a empleados municipales de Veracruz dinero saqueado de sus cuentas

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 31 Enero 2019
Escrito por ecos


Patricia Aguilar Pardo.- Los 20 trabajadores municipales que resultaron afectados en el saqueo de sus cuentas ya recuperaron los montos sustraidos, manifestó la Síndica Única del ayuntamiento de Veracruz, Alma Aida Lamadrid Herrera.

Explicó que están a la espera de sostener un diálogo con los directivos del banco Banorte para saber que fue lo que ocurrió, de esa reunión espera que se tomen las previsiones necesarias para evitar que se repita alguna situación similar.

"Confió en cuanto la institución bancaria ya haya hecho la devolución asuman ellos totalmente la responsabilidad de esos hechos indebidos, pero de cualquier forma, vamos a escuchar sus declaraciones para actuar en consecuencia", declaró Lamadrid Herrera.

La funcionaria municipal descartó que por el momento se tenga contemplado el cambio de institución bancaria.

Cabe mencionar que a los 20 trabajadores, directores, regidores y algunos subdirectores les fueron sustraidas diferentes cantidades de dinero.

Esta no es la primera irregularidad que se presenta en la nómina de los empleados que laboran en el Ayuntamiento de Veracruz, apenas la quincena anterior se detectó que debido a un error por parte del área de nóminas algunos empleados recibieron depósitos adicionales al pago correspondiente y a quienes se les ha pedido que los devuelvan.