Autoridades deben invertir en los museos para atraer nuevo público

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 31 Enero 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Los museos y recintos culturales que tiene el país deben apostar por atraer nuevos públicos, manifestó Horacio Correa, consultor independiente de museos y recintos culturales.

 

En su visita a Veracruz para recorrer la Casa Salvador Díaz Mirón, con el fin de conocer las condiciones en la que opera y mejorar su funcionamiento; manifestó que estos son visitados en su mayoría por niños y jóvenes que deben cumplir con alguna tarea escolar.

"Yo creo que el museo deben apostar por traer público nuevo, por gente que quiera ir al museo y no porque los llevan", expresó.

A esto se suma la falta de apoyo por parte de las autoridades en turno quienes ven estos sitios como algo secundario en el desarrollo del país.

Y es que en muchas de las ocasiones las personas que ocupan cargos estratégicos para solicitar recursos económicos no lo hacen debido a ciertos "compromisos", manifestó el especialista.

"Mi experiencia en los museos me ha permitido ver que hay gente muy trabajadora, que están en mandos medios o abajo, y es gente que quiere hacer cosas pero también hay gente arriba que está haciendo su chamba pero no es la generalidad, está en algo político" por lo cual los recursos ecoómicos para estos sitios no se ejecutan, remató.