Los colectivos de desaparecidos se sienten defraudados por las autoridades: Iglesia católica

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 03 Febrero 2019
Escrito por ecos



Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- Previo a la Misa para los Familiares de los Desaparecidos en la Catedral de Veracruz, que se realiza una vez al mes desde hace casi cuatro años; el vocero de la Diócesis de Veracruz, el sacerdote Víctor Díaz Mendoza manifestó que los integrantes de estos colectivos de búsqueda se sienten defraudados por las autoridades anteriores y sólo tienen a Dios para reconfortarse y poder tener esperanza de localizar aunque sea sus restos.
Indicó que la Iglesia Católica ha invitado a los familiares de desaparecidos a estas celebraciones, o incluso en algunos casos asistiéndolos de manera personal, aseguró que para estas personas su mayor esperanza es Dios, aunque siguen pidiendo a las autoridades que resuelvan este problema.
Por otra parte, el Padre Víctor mencionó que el nuevo Obispo de la Diócesis de Veracruz, Monseñor Carlos Briseño está muy interesado en conocer a fondo este problema que tienen los colectivos, aunque hasta este momento no ha tenido oportunidad de celebrar este tipo de misa, pero más adelante, dijo, seguramente lo hará.
Por último, el Sacerdote Católico expresó que aunque el dolor de los familiares de desaparecidos continúa, muchos de ellos han logrado mitigar este dolor a través de la palabra de Dios.