Adeudan dos meses de salario a maestros de telesecundarias

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 04 Febrero 2019
Escrito por ecos


Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.– Maestros de escuelas telesecundarias de diferentes municipios de Veracruz se quejan de la falta del pago de salario de los dos últimos meses, de igual forma se les adeuda el pago de aguinaldo, amenazan que de no ser atendidos a la brevedad iniciarán una huelga de hambre.


Son 19 maestros los que se encuentran en esta condición y aunque han buscado el acercamiento con las autoridades de educación para que les paguen por el trabajo realizado, solamente escuchan “ya pronto se les pagará”.
Isabel Larios Cruz, directora de la Telesecundaria Heberto Castillo, ubicada en la Reserva Uno, manifestó que casi diario una comisión de maestros se trasladaba a la ciudad de Xalapa para ver el pago de su salario y el de su aguinaldo, descartó que por problemas sindicales les sea retenido su sueldo.
“Que se pongan hacer su trabajo, en Veracruz municipio somos tres trabajadores afectados y ya hemos hablado con los representantes de la Oficialía Mayor y solo nos dicen que nos van a pagar pero tienen retenido nuestro salario y el pago del aguinaldo, tenemos compañeros que se están enfermando por esta incertidumbre”.
Sin dar un plazo especifico, los maestros agraviados manifestaron que comenzarán en cualquier momento una huelga de hambre y es que ante la falta de dinero para llevar a sus familias las deudas van en aumento generando afectaciones a su salud y economía.