Primer puente vacacional deja buena derrama económica a restauranteros

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 04 Febrero 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.– El primer puente vacacional y las condiciones climatológicas dejaron una buena derrama económica para el sector restaurantero de la zona conurbada, manifestó el presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes Y Alimentos Condimentados, CANIRAC, Daniel Martín Lois.

Expresó que el movimiento registrado en los restaurantes de los municipios de Veracruz y Boca del Río fue del 40 por ciento y es que al “caer en quincena” el puente vacacional y condiciones climatológicas favorables sirvieron para que el sector restaurantero y hotelero se viera favorecido.

Sobre los cobros excesivos por parte de Comisión Federal de Electricidad (CFE) manifestó que las tarifas presentaron una reducción del 15 por ciento y esperan que ante el anuncio de las autoridades federales sobre los cambios que se realizaran al interior de la paraestatal les permita tener un cobro justo por este servicio.

Recordó que las protestas realizadas a finales del año pasado, en donde iluminaron sus establecimientos con velas y los pronunciamientos del sector empresarial favorecieron para que se dieran la reducción a las tarifas, pero la lucha por precios justos en el consumo de energía eléctrica no cesarán.

En otros temas manifestó que en lo que va del segundo mes de año no se ha dado cierre de establecimientos y esperan continuar en esa dinámica.