Entregan 50 pelucas oncológicas a mujeres con cáncer

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 05 Febrero 2019
Escrito por ecos


Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Con el apoyo de diversas organizaciones asistenciales el DIF municipal de Veracruz entregó 50 pelucas oncológicos.
Son pelucas hechas con material donado, cabello, telas, estambres así como el diseño y mano de obra, por diferentes organismos asistenciales y escuelas, las primeras se realizaron en un periodo de seis meses y existe la intención de continuar con esta acción altruista.


Mariela Lohmann de Yunes, presidenta del DIF municipal de Veracruz explicó que es la primera vez que el organismo que representa apoyo de esta manjera a las mujeres que se encuentran padeciendolo.
Reconoció que el DIF municipal no cuenta con suficiente recursos para apoyar a las personas que necesitan de una peluca oncológica, pero gracias a personas voluntarias se logró alcanzar el objetivo.
Cabe hacer mención que los regidores del ayuntamiento de Veracruz anunciaron que apoyarán a esta noble causa donando un porcentaje de su salario.
El 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, durante el segundo mes del año asociaciones de pacientes, autoridades de diferentes niveles de gobierno y sociedad en general se unen para apoyar a las personas que lo padecen.