ADO se niega a pagar atención médica a niña, presenta fracturas graves en su rostro

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 05 Febrero 2019
Escrito por ecos


Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Padres de familia, acusan a la empresa de transporte ADO de deslindarse del pago de los gastos médicos de su hija luego de que el autobús de esta empresa en donde viajaban sufriera un accidente.


Lo anterior fue denunciado por el señor Segundo Solís y María de Jesús Matías de la Cruz, relataron que el percance ocurrió el pasado 25 de enero, sobre la autopista Ciudad Isla-Cosamaloapan, cuando circulaban a bordo de un camión de pasaje Cristóbal Colón de la línea ADO de Chiapas hacia la Ciudad de México con la intención de buscar empleo y establecerse.
Detallan que poco antes de la caseta de Cosamaloapan, el autobús se impactó contra de un tráiler y comenzó a incendiarse, por lo que los choferes les indicaron que tenían que salir por las salidas de emergencia de la unidad.
De esta manera salieron ellos y sus tres hijos menores de edad, aunque lamentablemente en ese momento otro tráiler los impactó y prensó contra el muro de contesion.
Como resultado de este último percance una de sus hijas tuvo ocho fracturas en la cabeza y rostro, por lo que tuvieron que canalizarla a la ciudad de Veracruz, quedando internada en el hospital infantil.
Ahí, los médicos le indicaron que la menor necesita unas placas con tornillos que tienen un costo de más de 200 mil pesos.
La empresa ADO, a través de su Fiscal, se niega a cubrir dichos gastos, argumentan que ellos se bajaron del autobús, y por ese motivo pierden los derechos al seguro.
Consideraron como una injusticia esta situación, pues aseguran que de no haberse bajado hubieran muerto calcinados al interior del camión, además de que fue una instrucción directa de sus choferes.
Los quejosos piden apoyo a las autoridades y que se obligue a la empresa a hacerse cargo de estos gastos, pues así lo estipulan las leyes, y de no ser así, estarán solicitando la intervención de las autoridades penales.