Cuitláhuac no le contesta al Pollo

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 06 Febrero 2019
Escrito por ecos

Patricia Morales/ Ecos de Veracruz

A pesar de que se le ha mandado la solicitud para una reunión por diferentes medios, el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez no ha respondido a la invitación de participar en los eventos del Carnaval de Veracruz 2019, así como no se ha tenido noticia del apoyo por parte de gobierno del estado a esta festividad.

El presidente de Comité de Carnaval, José Antonio Pérez Fraga se manifestó preocupado ante la falta de comunicación con autoridades estatales, refiriendo que ya se le había enviado un escrito al gobernador Cuitláhuac García, con fecha del 20 de enero del año en curso, a lo que no se ha recibido ni una respuesta.

 

“Seguimos esperando respuesta, mandamos por diferentes medios la invitación al gobernador para presentarle la Corte Real y es ahí donde se le pide su apoyo, de seguir así

sería el único gobernador del estado que no apoyaría la fiesta más importante del estado”.

De igual manera, destacó, que no han confirmado los carros alegóricos con los que cada año participa el estado, siendo estos DIF estatal, Secretaria de Turismo y gobierno del estado, así como la Coronación de la Reina, según el protocolo la realiza el gobernador.

“Me preocupa que no me han confirmado los carros alegóricos, los protocolos de coronación se le tiene que presentar, he platicado con diputados de Morena, se le envió un escrito al gobernado Cuitláhuac… tradicionalmente él corona a la reina obedeciendo al protocolo y hasta este momento no hemos tenido comunicación”.

El director de Turismo del ayuntamiento de Veracruz, Juan Bosco, ya le comento la situación a la Secretaria de Turismo, pero no se han comunicado de vuelta.

En el carnaval de Veracruz 2018, gobierno del estado, a cargo de Miguel Ángel Yunes Linares, aporto a la fiesta 15 millones de pesos, 10 de ellos en efectivo y 5 en especie, así como 2millones de pesos en vallas.

Pérez Fraga, informo, que hasta el momento solo han sostenido comunicación con el Director de Seguridad Pública del estado con quienes se acordó el despliegue de 750 elementos, 250 fuerza civil y 500 de policía del estado, así como dos helicópteros y con C4 más cámaras para la macroplaza donde se realizaran los masivos.