Se disparan asaltos, policia municipal sin permiso para portar armas de fuego

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 06 Febrero 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Veracruz, manifestó que en el primer mes del año los robos a establecimientos se han incrementado en un 50 por ciento ante la falta de permiso para que la policía municipal porte armas de fuego para realizar sus tareas de vigilancia.

 

El presidente de la CANACO en la zona conurbada José Antonio Mendoza García,
enfatizó que la falta del permiso para que los elementos de la policía de la ciudad porte armas es una de las prioridades que debe atender el gobierno del estado junto con la Secretaría de Seguridad Pública.

"Tenemos una Policía Municipal, pero en pláticas con el alcalde nos ha dicho que la policía municipal está desarmada, que está trabajando en conjunto con la Armada de México y es necesario que gobierno del estado voltee a ver esta situación, la Secretaria de Seguridad Pública vea que tenemos una policía que podría dar resultados inmediatos pero que está desarmada".

Reiteró que las corporaciones de seguridad que vigilan el municipio realizan su trabajo, pero la delincuencia va en aumento y la contratación de seguridad privada por parte de los afiliados a la CANACO se ha incrementado, por eso tal motivo, comentó es necesario que se le de una respuesta al sector empresarial de la zona conurbada.

Hasta el momento la CANACO no tiene un reporte de cierre o de cambio de horario en los establecimientos comerciales, no obstante, dijo que es necesario que se conozcan los programas de seguridad que existen para que los propietarios de los negocios los implementen.