Falta de permiso para armar a policías municipales frena uso de patrulla morada

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 06 Febrero 2019
Escrito por ecos


Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- La patrulla "morada"destinada únicamente para atender situaciones de violencia de género, no se ha puesto en funcionamiento debido a que el gobierno estatal aún no ha otorgado los permisos a la policía municipal para la portación de armas de fuego.

 

A pesar de que el ayuntamiento de Veracruz es el único en toda la entidad que cuenta con una patrulla destinada únicamente para auxiliar ante situaciones de equidad de genero, no se vislumbra para cuando entre en función.

El alcalde de V, Fernando Yunes Márquez, celebró que la iniciativa Ni Una Más que se haya puesto en marcha en diferentes ciudades del Estado, explicó que hasta el momento no hay un solo argumento por parte de gobierno del estado para no otorgar los permisos necesarios a fin de que la Policía Municipal de Veracruz se arme.

Hizo el llamado nuevamente a las autoridades estatales a fin de que se otorgue este permiso, y que se ponga en operatividad no sólo la llamada "Patrulla Morada", sino ya de manera formal toda la Policía Municipal.

"Es una policía altamente capacitada en todos los rubros, tanto de derechos humanos como de atención a los delitos de violencia de género", dijo tras el arranque de pavimentación de la calle Landero y Coss.

Por último, Yunes Márquez explicó que cuentan con el recurso para comprar las armas para los cien elementos policiacos, ya que son recursos del Fortaseg, sin embargo, al no haber los permisos respectivos, no se puede armar a estos policías que mucho ayudarán a brindar seguridad a la población.