Le construyen gasolinera a Morelli y él ni por enterado

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 06 Febrero 2019
Escrito por ecos

*Cómo es posible que el alcalde no sepa que obras se están haciendo en el municipio, eso no puede ser: Vecina afectada.

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- La construcción de una gasolinera en la avenida Urano es del total desconocimiento del alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, fue la misma primera autoridad municipal quien manifestó a los vecinos desconocer que dicha obra se estaba realizando y agregó que la empresa a cargo de la obra aprovechó los trabajos de rehabilitación de esa arteria vial para comenzar a la edificación.

“Nosotros pedimos una audiencia con el alcalde de Boca del Río, estuvimos en la sala de cabildo con él, con su director de obra, con la abogada del jurídico y nos comenta que no sabía que se estaba construyendo una gasolinera, que seguramente aprovecharon la obra de Urano para hacerlo de esa manera”, expresó en rueda de prensa la señora María de Jesús Mora Arroniz quien vive cerca de donde se pretende construir la estación vendedora de combustible.

De igual forma, expresó que en la reunión, Julio César Torres quien funge como director de Obras Públicas en el municipio les manifestó que la obra no tenía permiso de construcción todavía y que estaba en trámite.
Hasta el momento el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli no ha cumplido el compromiso contraído con los vecinos de supervisar la obra, ante la indiferencia de la primera autoridad local los vecinos de la avenida Urano pronunciaron nuevamente su rechazo a la instalación de una gasolinera y enfatizaron que no cumple con las especificaciones necesarias para su operatividad, además de representar un severo riesgo para los habitantes de esa zona.
Santa Martínez Jamed, representante legal de los afectados, expresó que desde hace varios meses han solicitado a las autoridades detengan los trabajos de obra, sin embargo, a pesar de que en un principio el ayuntamiento a través del director de obras públicas les manifestaron que iban a revisarla pues no tenían los permisos correspondientes, la obra no se ha detenido ni se ha clausurado como ellos exigen.
"No hay estudios de impacto ambiental o de Protección Civil", indicó la representante legal y señaló que de acuerdo con las normas oficiales, la estación de servicio se encuentra a unos metros de dos planteles educativos, una estancia infantil, casas y negocios ubicados en los alrededores.
La licenciada Santa Martínez Jamed, expresó que de hecho ya están analizando interponer un amparo para evitar que la obra siga su curso.
De igual manera, Karla Rivera, presidenta del Patronato del Fraccionamiento Hípico, explicó que mediante un juzgado de distrito se solicitó una medición de esta gasolinería, y se corroboró la cercanía peligrosa que tiene con los colegios, casas y negocios de la zona, por lo que insisten en la suspensión total de la obra y su reubicación en otro sitio donde no represente peligro para la ciudadanía.