Retira SEV a familia que vivía en la escuela Héroes de la 21 de Abril

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 07 Febrero 2019
Escrito por ecos


Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- La presencia de una familia en la escuela primaria Héroes de la 21 de Abril, ubicada en la colonia Amapolas generó una serie de conflictos entre integrantes de la sociedad de padres de familia y directivos del plantel, al grado de solicitar la destitución del director; esta mañana el intendente y su esposa fueron desalojados por instrucción de la titular de la delegación de la SEV, Diana Santiago Huesca .

El día de ayer padres de familia dieron a conocer que una familia, conformada por once miembros, se encontraba viviendo en el interior de la escuela y que incluso tomaban fotografías a los alumnos.

Herminia Báez Vázquez, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia del plantel manifestó que la escuela ha sido objeto de robo en diversas ocasiones por lo cual se determinó por mayoría de los padres de familia y los docentes que en un espacio de la escuela sería habilitada como vivienda para el matrimonio y además de realizar el trabajo de intendente por la noche cuidara del inmueble.

El conflicto entre las partes involucradas fue creciendo al grado de que la presidenta de la asociación de padres de familia pidió a las autoridades de la SEV que sea retirado el director del plantel Víctor Acevedo Hernández, agregó que ha sido objeto de diferentes agresiones por parte del docente.

Cabe mencionar que esta mañana la familia que se encontraba viviendo en el plantel fue desalojada por elementos de la Marina, por su parte la SEV solicitó la presencia de las personas mencionadas a fin de llegar a acuerdo y que no afecte las actividades educativas de los alumnos