Fiscal del Estado debería de renunciar y no esperar Juicio Político

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 07 Febrero 2019
Escrito por ecos


Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- “Por ética, debido al mal desempeño en su trabajo, el Fiscal General del Estado, Jorge Winkler Ortiz, debería presentar su renuncia y no esperar a que sea destituido con un juicio político y salga por la puerta trasera” declaró Octavio Pozos Marín, presidente del Colegio del Foro de Licenciados, Maestros y Doctores en Derecho de Veracruz.


El especialista en Derecho coincide, al igual que varios integrantes de colegios y barras de abogados y de varios sectores de la sociedad que el trabajo que ha realizado Jorge Winkler ha sido malo al frente de esta importante institución, pues no ha brindado a las víctimas del delito la atención que requieren cada uno de sus casos.
Pozos Marín avaló la manera en que se está llevando a cabo el procedimiento, pues mencionó que se encuentra estrictamente apegado al derecho, y se debe de realizar de esta manera ante la negativa del fiscal para retirarse de la titularidad de la Fiscalía General del Estado.
Por último, dejó en claro que debido al mal desempeño en su trabajo, sobre todo por las violaciones a la Ley General de Víctimas, es que procede de inmediato el juicio para que deje el cargo que ostenta.