Estancada la industria automotriz en el estado de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 08 Febrero 2019
Escrito por ecos


Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Inseguridad y falta de infraestructura inhiben el desarrollo de la industria automotriz en el estado de Veracruz, así lo afirmó Guillermo Rosales Zarate, Director General de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos.

 

Aunque Veracruz cuenta con un sistema portuario eficaz y los terrenos necesarios para la creación de parques industriales, la falta de promoción y la inseguridad no generan pa las condiciones que incentivar el desarrollo automotriz.

Rosales Zarate consideró que la inseguridad es más crítica el en la zona de los puertos de Tuxpan y Coatzacoalcos, ya que en la zona Conurbada Veracruz-Boca del Río, los índices delictivos apuntan más a la delincuencia del fuero común.

A esto se suma que las zonas petroleras todavía no presentan una reactivación en su industria; en las zonas rurales la ganadería y agricultura presentan una reducción en las inversiones producto del azote de las mafias.

Para culminar, expuso que desafortunadamente los dos últimos sexenios y la administración que estuvo a cargo de Miguel Ángel Yunes Linares, no se llevaron a cabo campañas para mostrarle al mundo los beneficios y ventajas con las que cuenta el estado de Veracruz e incentivar el desarrollo automotriz.

Por último, remarcó el Director General de la AMDA, que junto con la promoción y la seguridad,es necesario que de la mano del gobierno haya mayor promoción educativa para que jóvenes se interesen por carreras técnicas afines a esta industria.