Instalan mesa para recepción de quejas contra Grupo MAS y CAB en el Zócalo de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 11 Febrero 2019
Escrito por ecos


Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Comenzó la recepción de quejas de parte de la ciudadanía en contra de las empresas Grupo MAS y CAB, que tienen a su cargo el suministro de agua potable en los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín.

 

Representantes de organizaciones civiles instalaron una mesa en el Zócalo de Veracruz la cual estará abierta de 10:00 de la mañana hasta las 03:00 de la tarde.

Lorena Rodríguez Díaz, representante de la Asociación Jurídica de Licenciados en Derecho, explicó que durante dos semanas recibirán la quejas de las personas que se han visto afectadas por el mal servicio en el suministro de agua y los cobros excesivos en sus tarifas.

"Hemos tenido buena respuesta,la gente ha venido y vamos a llevar las quejas por las altas tarifas a Profeco y contra Derechos Humanos por el tema de insalubridad en la calidad de agua y el corte de suministro y por último vamos por los amparos para ver el tema de la consecion que dieron los municipios" explicó Rodríguez Díaz.

Representante de diez organizaciones civiles se organizaron para recabar dos mil firmas las cuales serán presentadas los alcaldes de Veracruz y Boca del Río, Fernando Yunes Márquez y Humberto Alonso Morelli respectivamente.

La representante legal de este movimiento manifestó hizo un llamado a los ciudadanos a que mantengan el pago por el servicio de agua potable, y es que algunas otras agrupaciones sociales exportan a los ciudadanos a no pagar hasta que la problemática se resuelva.

"Es que para combatir el mal trabajo que realiza grupo MAS y CAB se debe hacer dentro de la legalidad," enfatizó la entrevistada.

Por su parte, Marco Antonio Moncayo Parra, presidente de Movimiento de Renovación Democrático, dio a conocer que a a partir del día de mañana se colocarán más módulos para la recepción de quejas en diferentes puntos de la ciudad, uno de ellos en las afueras de las oficinas de Grupo MAS, ubicada sobre la avenida Miguel Alemán y otra en las afueras del extinto SAS.