Requiere 1,200 millones de pesos el campo veracruzano: Ugocp

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 11 Febrero 2019
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- Los campos de cultivos del estado requieren un presupuesto de aproximadamente 1 mil 200 millones de pesos para atender el rezago existente en la industria agropecuaria, expresó Luis Gómez Garay, dirigente nacional de la Unión General Obrera Campesina y Popular (Ugocp).


Reveló Gómez Gara que la cantidad revelada deberían ser destinados sobre todo a infraestructura a políticas públicas, es decir a darle un valor agregado al producto inicial para evitar que los productores agropecuarios sigan vendiendo sus productos directamente como materia prima y donde solo se ven beneficiados los intermediarios.
El dirigente de la Ugocp aseguró que han tenido reuniones con diversos representes de gobierno a nivel estatal y federal, y se les ha planteado esta situación, y pues lo que se pretende es elevar la calidad de vida de los campesinos y los productos que venden.
Abundó que actualmente hay un presupuesto de alrededor de 300 millones de pesos, mismo que no alcanza para atender las necesidades existentes, habiendo quedado pendientes un 90 por ciento de los proyectos agropecuarios.