CCE y SSP trabajan en una agenda conjunta para resolver problemas de seguridad: José Manuel Urreta

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 11 Febrero 2019
Escrito por ecos

El Consejo Coordinador Empresarial y la Secretaría de Seguridad Pública trabajarán en una agenda conjunta para coadyuvar a la solución de problemas que padecen en el norte, centro y sur de la entidad veracruzana, señaló el presidente de los empresarios en la entidad, José Manuel Urreta Ortega, al reunirse con el titular de la SSP Hugo Gutiérrez Maldonado.
En la conformación del esquema participarán también los representantes de las distintas regiones del CCE, cuyos presidentes son Salvador Reséndiz en Poza Rica, Maguín Méndez Gaytán en Coatzacoalcos y Fernando Calleja Rodríguez de la región centro Orizaba-Córdoba.
En la reunión se habló de los operativos en la zona sur, la labor de la Fiscalía General del Estado y los robos al autotransporte de carga en la parte de Puebla y Tlaxcala, pues al salir de Veracruz los camioneros quedan desprotegidos y son víctimas de robo.
Se dio cuenta del combate a los delitos de alto impacto y también de las detenciones efectuadas en Coatzacoalcos entre la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Municipal.
Sin embargo, se necesita una Fiscalía que no permita la liberación de los delincuentes y que incluso investigue para detener a quienes cometan ilícitos.
“Lo que se buscan son resultados, el secretario de Seguridad Pública nos pide que lo apoyemos y dejó en claro que está dispuesto a trabajar con el fiscal que sea, del color y partido que sea pero trabajar”.
La reunión duró cerca de dos horas y se dio con apertura total, con la finalidad de resolver los temas que aquejan al empresariado.
Se acordó participar conjuntamente para tener una mejor entidad y habrá coordinación con las autoridades de Puebla y Tlaxcala, pues algunas zonas representan focos rojos en materia de seguridad para el autotransporte de carga que parte de Veracruz.
Con las acciones conjuntas se pretende blindar a los tres estados en contra de los delincuentes.