Mujeres deben tener más oportunidades de capacitación laboral

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 12 Febrero 2019
Escrito por ecos


Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Fernando Arteaga Ponte, presidente de la Asociación Fuerza Veracruz, manifestó que la falta de trabajo en la zona conurbada propicia que cada vez más mujeres busquen capacitarse en el campo laboral para generar recursos económicos que les permitirá contribuir al gasto familiar.

 

Reconoció que la proliferación de cursos en corte de cabello, corte y confección, manualidades y gastronomía, por mencionar algunos, son los que más demanda tienen, no obstante, existe interés entre la población femenina de perfeccionarse en otras fuentes de empleo pero ante la falta de perfil académico no pueden participar.

"Estamos haciendo convenios con universidades para que las mujeres se preparen, ustedes saben que no se puede contratar a personas que no tengan los conocimientos ni que tenga el perfil para manejar una maquinaria ya que actualmente todo se hace a través de las computadoras", dijo el dirigente de la agrupación.

Arteaga Ponte agregó que es necesario que las autoridades junto con la ciudadanía abran las áreas de oportunidad laboral hacia las mujeres, sobre todo ante la apertura del Nuevo Puerto de Veracruz.

Para finializar dijo que están a la espera de que el gobierno federal de a conocer las reglas de operación que les permita obtener recursos para capacitar a las mujeres que así lo deseen.