Afirma diputado Guizar Valladares que la lucha por la autonomía del Congreso Local continuará

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 12 Febrero 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- El diputado local Gonzalo Guizar Valladares, coordinador de la bancada "Del lado correcto de la historia", manifestó que la lucha por la autonomía del Congreso y de la Fiscalía General del Estado por parte los 19 diputados de las diferentes fracciones parlamentarias, que manifestaron su rechazo a seguir las instrucciones del gobierno estatal, no cederá.

 

Enfatizó que la defendensa del recinto legislativo es una prioridad de los 50 legisladores que la conforman y no debe de perderse, pues es una instancia de debate en donde debe prevalecer el respeto del mandato de la sociedad.

Gonzalo Guizar, quien el pasado viernes encabezó a un grupo de 19 legisladores locales quienes votaron en contra de que se realice juicio político en contra del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz; declaró que son "otros" quienes quieren hacer de un delito-ficción la remoción del fiscal violentando la autonomía y somentiendo al Congreso, dejandolo como una oficialia de partes.

"No puede ser una oficina de meros trámites, sino una oficina de debate parlamentario" agregó que de forma personal no ha recibido amenazas a su persona, no obstante, comentó, otros diputados locales sí han sido intimidados.

Para finalizar, Guizar Valladares le exigió al fiscal Winckler Ortiz que desarrolle su trabajo, al igual que a los titulares de las secretarías de Seguridad Publica, Secretaría de Gobierno y los entes públicos relacionados con la seguridad y se dediquen a combatir los robos y hechos violentos que se viven en la zona norte, centro y sur de la entidad veracruzana.