Rechazan desaparición de estancias infantiles

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 13 Febrero 2019
Escrito por ecos


Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Aproximadamente 100 personas marcharon del Tranvía del Recuerdo al zócalo de Veracruz para expresar su inconformidad contra las políticas de reducción de recursos del gobierno federal a dichas estancias, madres de familia también se unieron a esta protesta.

 

Aseguraron las agraviadas que la desaparición de las estancias pone en riesgo la seguridad de cientos de niños y las madres trabajadoras ya no tendrían un lugar donde puedan cuidar a sus hijos mientras se ganan el pan de cada día.
Eugenia Rabanales Mendoza, quien forma parte del grupo que realizó la protesta dijo que ante la falta de solvencia se han visto obligadas a despedir personal y reducir gastos.

"Resulta imposible seguir sin el apoyo del gobierno por lo que podrían cerrar varios establecimientos en las próximas semanas", dijo.

En el caso de la conurbación Veracruz-Boca del Río estarían en riesgo de desparecer 43 estancias infantiles, que dejaría al menos a 300 personas sin empleo en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, y miles de niños que verán afectado su cuidado.

En ese sentido demandaron al presidente, Andrés Manuel López salvar este programa pues generaría más afectaciones que beneficios.
Los inconformes marcharon por la avenida Independencia en Veracruz y se plantaron en el zócalo de la ciudad para continuar con la protesta.