Por medio de censo se apoyará a beneficiarios de estancias infantiles

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 13 Febrero 2019
Escrito por ecos


Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado federal en Veracruz, manifestó que se realizará un censo para tener la cifra exacta de los padres de familia que necesitan el apoyo económico de los niños que estaban al cuidado de las estancias infantiles.

 

En el estado de Veracruz operaban 24 mil estancias infantiles, aproximadamente 613 de éstas no están debidamente registradas.

Manuel Huerta dijo que se analizará la situación de cada uno de estos sitios para aplicar las sanciones correspondientes a las autoridades que permitieron su operación, agregó que tienen hasta finales del presente mes para determinar las reglas de operación del programa que nació en el sexenio de Felipe Calderón.

"Tanto administrativamente y penalmente porque hay casos muy graves debido a como se dieron las redes de complicidad no sólo por el nepotismo de muchos funcionarios en donde hasta la mamá puso una estancia".

El delegado federal expresó que el estado no cerrará los sitios que fueron abiertos para el cuidado de los niños, simplemente van a cambiar las reglas de operación y afirmó que el apoyo mensual que recibirán los beneficiarios de este programa es de 1,600pesos bimestrales.

"El subsidio va a persistir y a los padres se les va apoyar. Hay un gran número de estancias las que trabajaron con un gran esfuerzo y el Presidente está preocupado por la seguridad de los niños y el tema ABC es una secuela nacional que no hemos podido cuidar", concluyó.