Exhiben irregularidades en proceso penal contra mujer enferma

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 15 Febrero 2019
Escrito por ecos


Patricia Veracruz, Ver., 15 de febrero 2019.- Marisela Campa Aguileta, actualmente recluida en las instalaciones de la extinta policía intermunicipal de Playa Linda, pidió la pronta intervención del gobernador del estado Cuitlahuac García Jiménez, ante las presuntas irregularidades cometidas en el proceso penal que se le Instruye por el delito de tentativa de extorsión del cual es acusada por parte de un importante empresario de la región.


Vicente Octavio Pozos Marín, representante legal de la agraviada, manifestó que este delito se encuentra asentado en el expediente número 842/201/11 en el Juzgado de Primera Instancia en el Distrito Judicial de Veracruz.
Explicó que el 15 de noviembre del año pasado el licenciado Rubén Romero Maldonado juez primero de primera instancia dictó el auto de formal prisión en su contra, aunque la inculpada siempre ha negado haber firmado alguna carta o escrito de la supuesta extorsión y haber recibido cantidad alguna de dinero.
Explicó que a pesar del pronunciamiento por parte de la Organización de las Naciones Unidas y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de que sea eliminada la prisión preventiva está no le ha sido retirada.
Y es que dijo, a pesar de los constantes llamados de parte de la autoridad hacia el acusador para que comparezca ante el juzgado, este no se ha presentado con la intención de que ella se mantenga internada bajo proceso.
Por último expresó que Marisela Campa pide la intervención de las autoridades correspondiente para que sea atendida en un hospital ya que presenta diabetes mellitus y arritmia cardiaca, y hace responsable al juez que la mantiene internada en el penalito de cualquier situación contra su salud.