Garantizado el apoyo de elementos de seguridad durante el Carnaval de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 17 Febrero 2019
Escrito por ecos


Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- El presidente del Comité del Carnaval de Veracruz, Luis Antonio Pérez Fraga, informó que está asegurado el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado durante el desarrollo del Carnaval de Veracruz, que se efectuará del 27 de febrero al 05 de marzo.


Ante las diferencias que se han suscitado en la última semana entre el municipio de Veracruz y el gobierno del estado, el responsable de la organización de las fiestas carnestolendas explico que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado, Hugo Gutiérrez Maldonado, le refrendó su respaldo con el objetivo de que estas fiestas culminen con saldo blanco.
“Nos va a proporcionar los mismo 500 elementos de Seguridad Pública y 250 de Fuerza Civil, como el año pasado, e incluso nos ofreció dos helicópteros y hable también con el director del C4 quien nos va dar mayor número de cámaras y dos torres de vigilancia que nos va a servir mucho en los masivos y paseos”.
Dijo que la reunión con ambos funcionarios, realizada recientemente, se determinó que el municipio de Veracruz será responsable de los gastos de alimento para los elementos policiacos y los de hospedaje estarán a cargo del estado.
A su vez, manifestó que todavía falta por determinar el número de elementos de la dirección de Tránsito del Estado que apoyarán en las tareas de vialidad en puntos que convergen al bulevar Manuel Ávila Camacho, en donde se realiza el desfile de carros y comparsas, así como en las inmediaciones de la macro plaza de Veracruz y sitios turísticos de la zona conurbada.
Cabe mencionar que serán tres mil los elementos de seguridad los que trabajen para proteger a los veracruzanos que acudan a los eventos masivos que forman parte de las actividades programas durante la celebración de la fiestas del rey Momo.