Se defienden responsables de las estancias infantiles

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 17 Febrero 2019
Escrito por ecos


Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Con una manifestación pacífica, los responsables de las estancias infantiles de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río negaron que hayan sido participes de los actos de corrupción durante el desarrollo de este programa federal.


Elizabeth Castro Ramos, quien tiene a su cargo la estancia “Como el amor de mama”, ubicada en la colonia Adolfo López Mateo al norte de la ciudad de Veracruz, declaró que los actos de corrupción, que hoy exhibe el gobierno federal, fueron cometidos por los propios funcionarios públicos y no por las personas que tenían al cuidado a decenas de niños de madres y padres trabajadores.
Dijo que es probable que las irregularidades se hubieran dado entre 2016 y 2018, ya que notaron una apertura masiva de estos lugares en el estado en comparación con otros años.
“Considero que por lo menos 50 estancias infantiles fueron abiertas en esos años pese a que las propias autoridades del entonces Sededol aseguraban que no había presupuesto y que además fueron abiertas en zonas que ya había”, dijo la voz de los manifestantes.
Se pronunció porque se haya una investigación y/o un censo sobre esos espacios y no paguen las que cumplen con las reglas de operación del programa.
Calificó como un error el desaparecer este programa, ya que ahora la problemática la enfrentará los padres al no tener un lugar donde puedan alimentar y cuidar a sus hijos mientras trabajan.
“Nosotras queremos que continúe el programa, nosotras trabajamos para los padres que no tienen donde dejar a sus niños”, manifestó la entrevistada.

Sigue migración de campesinos mexicanos a los Estados Unidos por falta de apoyos para producir